lunes, 30 de enero de 2012

24 Hours Museum (Prada and Francesco Vezzoli)

  La nueva relación entre arte y moda viene de la mano de Prada con Francesco Vezzoli. Un museo 24 horas diseñado por el propio Vezzoli con la colaboración de Rem Koolhaas, refleja la idea del museo como laboratorio social que investiga diferentes formas de exhibición desde el s.XVIII y sus museos de nuevas máquinas sorprendentes, pasando por exposiciones informales de arte hasta llegar a la comercialización pública de los museos. De aquí la división interna de los espacios en tres: experimental, clásico e informal. El resultado es un recorrido de espacios de diferentes dimensiones. 
  El espacio experimental es la parte más grande del proyecto. Se trata de una gran jaula de neones rosa en la que están la mayor parte de las esculturas de luz de Vezzoli.
El espacio clásico se ubica en una gran escalinata presidida por una de las esculturas de luz con tres grandes cortinas rojas de fondo. 
  Y por último el "Salon des Refusés", escondido en el último piso al que se accede a través de una serie de capas de cortinas verdes. En su interior está decorada con reliquias imaginarias de Vezzoli.

  The new relationship between art and fashion comes from the hand of Francesco Vezzoli and Prada. A 24 hours museum designed by Vezzoli in collaboration with Rem Koolhaas, reflecting the idea of ​​the museum as a social laboratory that investigates various forms of exhibition since the 18th century and the new amazing machines museums, informal exhibitions of art to public commercialization of museums. Hence the internal division of space into three: experimental, classic and informal. The result is a route of spaces of different dimensions.
  The experimental space is the largest part of the project. This is a great neon pink cage in which are located most of the light sculptures of Vezzoli.
The classic space is located in a great stair led by one of the sculptures of light with three large red curtains in the background.
  
And finally the "Salon des Refuses", hidden on the ground floor accesible through a serie of layers of green curtains. The interior is decorated with imaginary relics of Vezzoli.














No hay comentarios:

Publicar un comentario