viernes, 24 de junio de 2011

   Ai Weiwei es un artista chino que antes de que su activismo político le llevaran a ser encarcelado, y ahora "semi"liberado, ya era toda una figura en el arte global contemporáneo. Pero no por el hecho de ser chino y artista, sino porque hacía tiempo que no se veía un trabajo conceptualmente tan potente y radical en su discurso.
   Entre sus obras es conocido por colaborar en el diseño del estadio "Nido de Pájaro", y de negarse a ir a la inauguración por ser "la propaganda de siempre".
   Otra de sus obras más conocidas es la instalación de pipas de porcelana laboriosamente trabajadas por obreros chinos, con las que llenó la sala de turbinas de la Tate Modern de Londres. Una escultura de mármol con forma de cámara de videovigilancia apunta hacia la calle desde una de las ventanas de la Lisson. Ai Weiwei utiliza uno de los materiales más clásicos para exponer  las realidades del presente. Con unas vasijas neolíticas cubiertas de rabiosos colores sintéticos  simboliza los valores culturales e históricos que quiso arrasar la Revolución Cultural.

   Ai Weiwei is a Chinese artist who before his politic activism led him to be imprisoned, and now "semi"released, was alredy a figure in the global contemporary art. But not because the fact of being artis and Chinese, but because there was a long time without seen a so powerfull and radical conceptual work. 
  Among his works is known for collaborating on the design of the stadium "Nest" and his refuse to go to the opening because it was "the same propaganda as usual".
   Another of his best known works is the installation of porcelain pipes, made by Chinese workers, that filled the turbine hall of the Tate Modern in London. A marble sculpture of
a surveillance camera is focus in the street from one of the windows of the Lisson. Ai Weiwei uses one of the most clasical material to expose the present realities. With a neolithic pottery covered with synthetic bright colors symbolizes the cultural and historical values would wipe out the Cultural Revolution.







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